Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 26 de julio de 2009

Los años pasan….por J.R.M.


Esta foto por la casualidad la encontré en la memoria externa de mi ordenador. Es como del año 1995, estoy al fondo del patio de mi casa, en la entrada de lo que en esa época era mi estudio de pintura. Fue una época muy productiva donde pinte mucho y hacia muchos ejercicios. Ahí se ve que estoy haciendo alarde de músculos.

Este comentario lo hago, pues a veces miramos hacia atrás y vemos que éramos otra persona, que esa época se ha ido para siempre. Hace poco volví de nuevo al gimnasio después de años, pero ya esta barriga no hay quien la baje y los músculos nunca serán igual. Hacemos un balance y vemos, que esta otra época también es buena, que tiene su encanto, a pesar de que al mirarnos al espejo, ya vemos a otra persona. Nos quedan los recuerdos y la experiencia siempre es mejor.

Soy una persona feliz, no me quejo de nada, soy un privilegiado aunque vaya por el camino de “viejo cagalitroso”. Solo quería compartirlo, pues se que hay muchos como yo que se encuentran una foto de algunos años atrás y se hacen la misma pregunta. Sepan que no están solo, por ese camino transitamos todos

5 comentarios:

jaad dijo...

Si eres feliz, eso, y sólo eso es lo que cuenta.

Este tipo de post, aparentemente yoísta, cerrado, apolítico, tiene para mí una gran importancia, porque muestra de soslayo, al sesgo, un montón de flujos verdaderamente políticos...por ejemplo, de estar viviendo en Cuba, no dijeras lo mismo, tal vez toda esta evocación, ver las fotos, comprobar (sentir, sufrir) el paso del tiempo, estaría acompañado, de una forma u otra, de sensaciones y pensamientos distintos, hasta el lenguaje sería otro...y asomaría, tarde o temprano, el tufo de la frustración...

Me alegra que estés bien, que sientas todo lo positivo que sientes, y que asumas con valentía el agobio, frente o contra el tiempo...

Gracias por los enlaces a mi blog. Pongo el tuyo en cuarto de máquinas...

Tu blog lo conozco y lo visito de vez en cuando...dejé de hacerlo cuando ví que te sumabas a cierta campaña (para mí despreciable) contra Ernestico y PD.

Pero hoy, esta noche, paso por encima de eso, e intento, (al menos conmigo), sumar las diferencias, comprender, dar espacio, y según una lección martiana, no odiarnos por nuestras diferencias, por lo que nos separa, sino sumar deseos comunes, alientos de libertad y respeto, y ojalá, algún dia, podamos todos compartir la misma mesa y el mismo vino...

Volveré a este blog, y sin pasión ni prejuicio, pero sí con firmeza, leeré y estaré o no de acuerdo, pero intentaré mantener los buenos afectos, y soñaré con un futuro mejor donde todos tengamos nuestro lugar...

Un sincero abrazo, y enhorabuena por tu vitalidad, en todo sentido.

José Ramón Morales dijo...

Hola JAAD;
Gracias por tus palabras y tu sinceridad. Te diré que mi blog es bastante nuevo, comencé en noviembre del 2008 y no me da pena pedirte que no conociera nada de la Blogosfera cubana. No los leía, para mí la información venia de otros lados. Tengo mi Web personal desde 1999 y la de mi pueblo, y un blog en El País, etc. pero este mundillo cubano era nuevo. Cuando empecé y vi. que los lectores de Blogger eran diferentes a los de El País, y que aquí me acercaba más a mi gente donde yo quería transmitir algo, pues comencé como un niño con juguete nuevo. Empecé a hacer amigos bloggeros y se portaron muy bien conmigo, enseguida me entere de una guerra entre bloggers cubanos e inocentemente trate de tirar alfombra roja. Fracasé, pero no me arrepiento, mi idea era buena, decía que todos teníamos un solo enemigo y que eran los Castro, por que nos íbamos a fajar, también dije que yo no le iba a tirar a ningún bloguero que escriba desde Cuba pues se como pueden estar manipulados por la seguridad e incluso se les pueden meter en el blog y escribir por ellos. Invite a todos a crear una bandera para el malecón siempre aclarando que era una idea en conjunto, de todos los cubanos y no cubanos que quisieran unirse, ahí no había protagonistas, también hable de que cada bloggero tirara un barquito de papel con todas las diferencias al río de Miami, al Sena, al Guadalquivir, al Manzanares, y así una reconciliación. Fui muy ingenuo, pues la verdad, es que aun hoy no se ni la mitad de lo que ha, o esta pasando. Yo vivo como en una burbuja y a veces las cosas no las veo pasar. Mi interés es llevarme bien con todos.
Soy bastante cristalino y lo puedes notar en mis escritos, yo no oculto mi edad, o por lo que voy viviendo. No trato de imponer nada, solo poner a pensar a las personas para sacar conclusiones, pero estoy consciente que puedo estar equivocado. No soy escritor, pero tengo algo que decir y a las personas le gusta escucharme y eso me motiva a seguir. A veces tengo errores de dicción. Mi carrera de medico veterinario no tiene nada que ver con las letras, y tampoco me considero el pintor, solo un artista que pinta y escribe y transmite pero que no es lo profesional que desearía ser.
Un abrazo y sígueme visitando.

william Rios dijo...

...estoy en ese team jajaja...

José Ramón Morales dijo...

Hola Willi;
Tu siempre estas donde tienes que estar.
Un abrazo

Esperanza E Serrano dijo...

Bueno, José a mi también me vas inscribiendo en ese "team", sobre todo después de haber leído tu respuesta a Jaad.
Comparto tu criterio sobre los blogeros que escriben desde Cuba.
Creo que es importante como cubanos y como seres humanos, llevarnos bien, sobre la base del respeto a la opinión ajena y a la forma de ser de cada cual.
En cuanto a la edad, bueno creo que soy mayorcita que tu..
Lo importante no es la edad que se tenga sino la forma en que se ha llevado la vida. Cada etapa tiene su encanto. Cuando era una jovencita, muy linda, jajjajjaja, era demasiado tímida, ahora soy viejita, feita y me comunico mejor..
Espe

Buscar este blog