Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

viernes, 4 de septiembre de 2009

Breve comentario de Octavio:

Como dice José Ramón más abajo, yo no necesito el pasaporte europeo porque tengo el norteamericano que sirve a los mismos efectos y abre todas las puertas igual que el primero, además de librarme de la desgracia que sería tener que usar para moverme en el mundo un salvoconducto del remedo de avión secuestrado en que la tiranía castrista ha convertido a nuestra patria verdadera. Digo verdadera porque la prestada la agradecemos sin rendir nuestro orgullo y sentido de la dignidad, pero no es la nuestra.

A mi, desde que conocí personalmente a Estados Unidos y aprendí a comprender mejor, desde las entrañas del monstruo, a nuestro Apóstol José Martí, de modo definitivo a partir de 1995 en que fundamos la fraternidad FENA (Fraternidad Euro Norte Americana que ha tenido como fin impulsar el acervo europeo y la expansión de la Unión europea a toda Europa, las Antillas Españolas, Canada y Estados Unidos) jamás me ha abandonado la idea de la creación de una patria grande en que podamos sentirnos seguros y de la que nos sintamos orgullosos, a crearse mediante la reunificación de España y las Antillas Españolas, y si Portugal se apunta, pues mucho mejor, ahí sí estaremos de tu a tu con el líder de Europa, Alemania, y con muchos más recursos naturales y ventajas de orden estratégico que el gran pais germano.

Se trata de sentimiento y sentido de patria grande, de orgullo nacional, de proyecto de nación para todos nuestros compatriotas de España y las Antillas Españolas. No se trata por mi mparte de intereses materiales personales porque para ello, desde mi posición de empresario norteamericano y profesional de las finanzas y las leyes, tengo todo lo que se necesita en materia de plataforma hacia el progreso individual.

Lo que ciertamente no tengo ahora es patria, esa solo la tendré cuando Cuba sea libre y nuestro gran proyecto de reunificación se haya materializado.

Blog del Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo

11 comentarios:

isla holbox dijo...

Vd. sin conocerlo, me da buenas vibraciones.

Parece que es un hombre decidido y poseedor de conciencia de la Gran Patria.
Poder leer semejante declaracion de intenciones en los
tiempos que corren, desde luego reconforta.

Con tipos como Vd y el Sr.Jose Ramon,todo se hace mas positivo,mas facil..mas cercano...en definitiva parece hasta posible.

Desde mi modesta posicion les animo a seguir adelante.Este proyecto necesita de gente como Vds.Capaces de pasar a la accion y no quedarse en las palabras y discursos solamente.

Cualidades de las que yo carezco pero que no por ello dejo de reconocer en los demas.

Les deseo mucha suerte,sera duro y dificil,pero intuyo que es un terreno que no desconocen.

Abrazo fuerte

Francisco Javier dijo...

Estamos en la fase de concienciación. Los testimonios de Jose Ramón y del Doctor Octavio nos muestran que muchos cubanos llevan en su corazón a España y que verían con buenos ojos la reunificación.

Hay un artículo por Internet que aboga por que una vez libre de influencia norteamericana, Puerto Rico se incorpore a España como Comunidad Autónoma (la 18ª o tal vez la 19ª).

Sin embargo lo que más me seduce del artículo es la incorporación de la isla de Santo Domingo. España volvería a poseer las Antillas Mayores algo que no pasaba desde 1862... Ahora quisiera lanzar una serie de preguntas al Doctor Octavio:

- Santo Domingo incluiría también a Haití??

- Ha planteado este proyecto a algún dominicano??? Que es lo que piensa???

Le doy las gracias por su atención

Dr. Octavio Dilewis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Octavio Dilewis dijo...

Un abrazo a todos los opinantes, gracias por sus buenas energías.

Una vez analizamos el caso de Haití y no hubo consenso. Todavía Portugal nos es cercano a la cultura española, pero no Haití. No gusta la idea en los sondeos que hemos hecho, y muy especialmente porque nuestros hermanos dominicanos, que si son sangre de nuestra sangre desconfías de ellos y se han sentido sus víctimas en muchas etapas históricas. En fin, la inclusión de Haití es rechazada por la mayoría de los dominicanos y no considerada razonable por el main stream cultutal de España y las Antillas Españolas.

Desde luego que hay varios dominicanos en nuestra fraternidad, tanto como puertorriqueños, españoles y cubanos, pero debido al anonimato que implica una fraternidad que toma distancia de la politiquería, la única persona visible (por estutos) es el representante legal de la fraternidad.

Ahora bien, nosotros nos dedicamos a dar todo el apoyo posible (que será progresivo y mayor cuanto más se desencadene este movimiento), como soldados de fila en este frente, a nuestro compatriota José Ramón Morales, que se ha ganado con su esfuerzo e iniciativa el liderazgo de este movimiento.

Un abrazo a todos,

Octavio

Francisco Javier dijo...

Hola Octavio,

Gracias por su información, en verdad es bastante interesante. A la razón de las tensiones históricas entre dominicanos y haitianos se ha de unir la incorporación de un grupo social extremadamente pobre con una cultura y lengua totalmente opuestas a la de españoles, cubanos, puertoriqueños y dominicanos.

Opinador dijo...

http://elbaixemporda.cuinasana.com/tag/cremat/

(viene video en el enlace)

Sin duda una de las localidades más emblemáticas de la Costa Brava, Calella se ha convertido en referente de tópicos de la zona. En este bonito pueblo se ha sabido conservar una fachada litoral original y lo que se ha construido en las afueras sigue una linea, al menos, muy decente, incluso lujosa, debido en gran parte a la burguesia barcelonesa que “tomó” Calella desde principios del S. XX después de que los indianos que volvian de las américas construyeran sus palacetes aquí.
Es Calella cuna de las famosas habaneras, cantos agridulces a una época, la de la “conquista” de América truncada por la guerra de Cuba perdida. Y con ellas del cremat, brebaje típico mezcla de ron quemado y café, entre otras cosas.
Calella -otra de sus ventajas- raramente presenta un “overbooking” como el que presentan otras poblaciones (aunque eso puede que sea ya historia); quizás el mes de agosto…

Opinador dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=uh3QJyxL-Xk

Como me siento tan antillana
me anda pidiendo definición
como me siento tan antillana
me andan pidiendo definición
porque lo mismo yo soy cubana
dominicana que borincana
es que mis islas, todas hermanas
son una sola en mi corazón

no debe haber separación
no puede haber definición
no puede haber separación
no puede haber definición

bailamos todos un compás muy nuestro
que se fusiona en un mismo son
y aunque la bella mar nos separa
formamos juntas una nación
y las antillas se reconocen
como la fruta de mas sabor

chorus:
no debe haber separación
no puede haber definición (no puede no )
no debe haber separación (no-ooooooo)
no puede haber definición (no-ooooooo)

como me siento tan antillana
me andan pidiendo definición
y no es posible decir que siento
que pertenezco solo a una de ellas
porque borinquen, cuba y quisqueya
son una sola en mi corazón

chrous:
no debe haber separación
no puede haber definición (x2)

bajo la sombras de sus palmares
cantan sus hombres digno de fé
tiene frescura de sus maizales
se escucha el eco de los turpiales
mientras debajo de un cocotero
huele a tabaco, caña y café

chorus:
no debe haber separción
no puede haber definición (x2)

!azucar !

chorus 2 : antillana
- antillana soy
-que no me pidan definición
-lo mismo yo soy cubana
-ay,que me siento borincana
-que me siento de quisqueya
-quisqueya la bella, quisqueya la bella
-borinquen bendito, borinquen bendito, cubita bonita
-antillana soy
-aunque yo nací en la habana
-me siento dominicana
-yo me siento borincana

interlude - piano -

spoken:
no me pidan definición,caballeros
es que yo pertenezco al mundo
¿no es verdad papo lucca ?

borinquen, cuba y quisqueya que lindas son

¿como?
! vaya !

antillana soy
porque yo nací en la habana
y que no me pidan definición
chorus: antillana
-ay, que caballero, yo soy
-no debe haber separación
-aunque yo nací en la habana
-yo me siento antillana
-yo me siento dominicana
-yo me siento borincana
-soy,soy,soy
-pero soy, soy, soy
-aunque yo nací en cubita
-yo quiero a las tres antillas
-las tres son mis maravillas

para ti borinquen
para ti quisqueya
para ti mi cuba bella

-antillana soy
-ay, no debe haber definición
-no debe haber separación
-sale loco de contento con su cargamento para la ciudad
-en cuba la isla hermosa,de gente soy
-antillana soy
-no hay tierra mas hermosa como quisqueya
-ay, que isla bella
-ay, cubita, por eso soy antillana

Opinador dijo...

El cubalibre (a veces también cuba libre) es un cóctel resultante de la mezcla del ron con refresco de cola. En Chile se le denomina roncola, en México se le llama solo cuba y en España se le conoce coloquialmente como cubata (aunque en algunas comunidades del país este término se ha degenerado y puede denominar a cualquier bebida resultante de mezclar refrescos y bebidas alcohólicas de alta graduación).

La receta más clásica consiste en poner en un vaso varios cubos de hielo, añadir 42 ml (1 1/2 onza) de ron añejo, terminar de completar el vaso con refresco de cola. Finalmente se añaden unas gotas de limón y se adorna con una rodaja del mismo cítrico.

Al terminar la Guerra de Cuba entre Estados Unidos y España, en la cual Cuba paso del dominio español a ser colonia norteamericana, los soldados estadounidenses llevaron Coca-Cola a la isla donde la mezclaron con Ron. Como recientemente Cuba había sido "liberada", llamaron a esta bebida cuba libre.

La forma más común de tomarlo es en vaso ancho (salvo en España , donde se suele utilizar vaso de tubo), acompañado de hielos y una rodaja de limón.

Existe también el famoso vaso denominado vaso de cubata, que tiene forma de tubo y puede ser de cristal o plástico.

La acepción cubata viene de la costumbre española desde la segunda mitad del siglo XX de derivar con el sufijo -ata palabras coloquiales y familiares, como bocata, ordenata, etc. El término roncola utilizado en Chile proviene de la mezcla de los dos ingredientes y también puede ser aplicado en cualquier otro trago, como en el caso de piscola, unión de el pisco, y refresco de cola. Esta fórmula se ha extendido a términos similares, tales como la wiskola (con whisky), gintonic (gin y tónica) o la tincola (con vino tinto, más conocido como jote o kalimotxo).

Dr. Octavio Dilewis dijo...

Dos Puntos.

1- El poema de los que yo llamo españoles antillanos (puertorriqueños, dominicanos y cubanos) está magnífico; lo voy a incorporar junto con los demás comentarios en mi próximo escrito, el cual amplía el corriente.

2- Sin dudas, más alla de que el control de su frontera con Haití es un asunto de seguridad
nacional y de integridad cultural y territorial para nuestros compatriotas dominicanos, no cabe dudas de que los haitianos no tienen nada en común con nosotros, los españoles antillanos, más allá de compartir con Quisqueya una porción de la isla La Española que, cometiendo un enorme error estratégico, cedió en su momento la corona española a Francia.

Haití, además, no parece un país viable.

Un cubano radicado en Madrid, Montaner, hace más de una década expuso un plan para resolver el problema haitiano y quitarle de encima la presión migratoria y la invasión de elementos culturales foráneos, a sus vecinos, especialmente a Quisqueya.

El plan era más o menos el siguiente:

El culpable de Haití, por acción (fue quien llenó La Española Occidemtal de esclavos africanos) o por omisión es Francia.

Francia posee la Guayana francesa que tiene 83,534 Km cuadrados (más del triple del territorio de Haití), virgen y despoblada; solo 221 000 habitantes.

Francia puede retener algunos pequeños enclaves que necesita por razones estratégicas (esto es un aporte mio) y cederle a los haitianos el resto del territorio.

Francia también cuenta con recursos suficientes para financiar el traslado de los haitianos a la Guayana y su colonización.

Cuando se concrete la reunificación de España y las Antillas Españolas de seguro aumentará la presión migratoria y la invasión cultural foránea haitiana y jamaiquina, por ello sería muy útil comenzar a tomar medidas desde ya.

Un abrazo a todos, Octavio

Opinador dijo...

Gracias por la respuesta Octavio. Me alegro de que te haya gustado la canción, que no se si es original de Celia Cruz, pero en el video que enlacé la canta ella.

Sobre el problema haitiano no conozco mucho, pero si quieres un paralelismo europeo te puedo hablar de Chipre, que es una isla que está dividida por griegos y turcos, aunque en este caso no esta dividida en 2 estados, sino que toda la isla forma uno solo.

En este caso los griego-chipriotas se posicionan como los jefes de toda la isla (y a efectos practicos, así es), mientras que la comunidad turco-chipriota, más minoritaria a nivel general, pero mayoritaria en la parte oriental de la isla, lo que quiere es un estado turco-chipriota propio, a estilo de lo que se hizo en Kosovo (también musulman), y de hecho ya existen equipos turco-chipriotas que han jugado partidos internacionales. En el caso de que consiquieran la independencia, estarían en la misma situación que la actual La Hispaniola (una isla formada por 2 paises "chocantes").

Anónimo dijo...

Hola soy español de Cataluña, España y estoy orgulloso de su iniciativa y de su blog, ¡Viva la Hispanidad!, ¡Viva la Cuba Española!, los hermanos tenemos que permanecer unidos.

Buscar este blog