Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 11 de octubre de 2009

EL CINE COMO MEDIO CULTURAL Y DE ENTRETENIMIENTO EN SANTIAGO DE CUBA‏


El cine como medio de entretenimiento y de acceso a la cultura ha dejado de ser lo que fue. En una ciudad como Santiago de Cuba de medio millón de habitantes sólo funciona una sala de cines. Las demás dejaron se fueron consumiendo en el olvido y a dia de hoy el deterioro hace estragos en las mismas, y es que en una población qué bastante tiene con poder llevar algo de comer a la mesa cada dia, se hace difícil que la gente pueda preocuparse por algo más.
Salu2.
MAX

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Jose Ramon.
Mi nombre es Manuel, tengo 16 años y soy un seguidor de tu blog e idea desde Febrero, todos los días me paso ansioso po tu blog para leer los nuevos articulos.
El caso es que ayer estuve navegando por internet y vi un partido político español que resulto interesante porque acaba de celebar su primer congreso de partido, entre sus temas principales se encuentra la peticion de liberacion del Sahara occidental por Marruecos (antigual colonia española). El otro tema que trataron fue Cuba; pedian al gorbierno español que pidieran la liberacion de los presos politicos en Cuba y a la Union Europea y al gobierto de España que no enviaran ayudas a Cuba si no entraban en la democracia, se trata de un partido politico llamado Union Progreso y Democracia (upyd) y como verá tiene mucho interes por Cuba, ya que en su primer congreso trataron a la isla como un tema principal, es un partido que estoy seguro que apoyaría tu idea de reunficacion, ya que tienen un afan Europeista (unir europa como un estado federal) y se opone al los nacionalismos, de echo el pais vasco se ha librado del gobierno necionalista gracias a ellos que apoyaron con su parlamentario vasco al pretendiente del PSOE (no nacionalista) con el unico interes de combatir el nacionalismo es un partido de centro, progresista, y socioliberalista; creo que seria un partido ideal para apoyar esta iniciativa en España, tiene una fundacion muy reciente y un diputado en el congreso, pero apuesto en que mas adelante aumentara su votacion. Le recomiendo que se pase por su pagina web: www.upyd.es y observe sus propuestas y todo lo que le dije, tiene una parte en la web donde pone Colabora > propuestas y alli uste puede enviarles todo el ideal de la reunificacion de Cuba y España y contarle su movimiento en el blog facebook y todo lo que considere usted oportuno, siento no poder hacer nada mas por la idea aun, porque soy menor de edad, pero creo que le envio una gran ideal que no lamentara, ya que siempre es muy positivo que un partido idoneo y con futuro como este pueda ayudar en nuestro objetivo. Espero noticias suyas y su respuesta.

Atentamente y con cariño
Manuel

alfonso dijo...

Es un aprtido en franca progresión y que reagura sectores de izdas descontentos con sectores de derechas descontentos, la verdad qe me gusta este partido pq da un aire fresco al bipartidismo q sufrimos y tiene muy claro lo que es la idea de España. Como dice Manuel,y comparto su ide de que deberías ponerte en contacto con ellos.
Un saludo manuel.

José Ramón Morales dijo...

Hola Manuel;
Yo siempre aprendo con este Blog. He visto con orgullo como hay muchos jóvenes que siguen lo siguen, pero ninguno tan joven como tu, eso me llena de orgullo y satisfacción, de saber que España tiene una juventud preocupada por su futuro, eso me da mucha alegría y esperanza. Te diré que en varias ocasiones le he escrito a ese partido, pero nunca me han respondido. Ellos hicieron un foro con el tema y fue muy interesante. De todas formas yo estoy abierto a todas las propuestas y a todos los partidos. Esta idea es más encaminada hacia un plebiscito y voy a necesitar el apoyo de todos.
Enhorabuena por tu participación y siéntete parte de la familia de Cuba española.
Un abrazo

Buscar este blog