Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

martes, 26 de enero de 2010

¿Reincorporarías Cuba a España?


(Extraido del Foro de opinion del BETISWEB.COM)
er_Zeven. Papa Jones.

Muy buenas, abro este post para que debatamos este tema de una manera educada y sin polemicas.

Voy a empezar desde el principio.

Aquí en Madrid tengo un grandisimo amigo mio llamado Radel, es un gran admirador de su tierra cubana y mejor persona,nos conocemos desde que yo llegué a la capital de España.El desde siempre (incluso antes de embarcar hacia España) ha estado a favor de dicha reincorporación,puesto que el al igual que miles y miles de cubanos tienen antepasados españoles y una parte de Radel tiene amor hacia España y añoranza de una Cuba española.
Este buen amigo mio sufre muchisimo a causa de ver como está actualmente su precioso pais,pero en el fondo sabe que mas temprano que tarde los cubanos tendrán que tomar una decisión sobre su futuro,el como otros muchos cubanos propone la reincorporación de Cuba como comunidad autónoma española.

De hecho por primera ves en mi vida tendré la suerte de asistir a un almuerzo con algunos colectivos cubanos residentes en Madrid que debatiran sobre este tema.Para mi es un orgullo ser uno de los pocos españoles que estarán en dicho almuerzo.

Para que os voy a mentir,yo al principio era bastante exceptico con este tema,pero poco a poco y después de ir conociendo las impresiones de muchos cubanos he ido poco a poco cambiando la mentalidad (y eso que yo soy tela de cabezón con mis pensamientos).

Aquí os pongo un blog que habla de la reincorporación de Cuba a España,que a mi modo de ver esta perfectamente hecho. http://cubaespanola.blogspot.com/
El autor de susodicho blog es un cubano residente en Miami llamado José Ramón Morales.

También os pongo el enlace de un video en youtube que habla de este tema. http://www.youtube.com/watch?v=aVktt1mzgy4&NR=1

Bajo mi punto de vista en principio esta reincorporación traería mas beneficio a nuestros hermanos cubanos que a nosotros,pero para los españoles también habría beneficios,por ejemplo las oportunidades empresariales que se nos abririan en Cuba.También nos favoreceria a los españoles en una mejor posición en el mercado de America.Sin duda tendriamos una mayor riqueza cultural que la que tenemos ahora (y eso que ahora mismo tenemos bastante).Y como no también nos daría un grandisimo orgullo nacional por ver que nuestros hermanos cubanos después de mas de un siglo vuelven con nosotros.

Bueno,ya solo queda que ustedes opinen con respeto y educación y que esto se convierta en un bonito post.

Ni que decir tiene que aún quedan muchos pasos por dar,pero en esta vida no hay nada imposible.
VIVA CUBA ESPAÑOLA!.

Para participar del Foro, pulse aqui.

3 comentarios:

Musculosos España dijo...

Hola Jose Ramon, soy de la red Musculosos España (MEP) acabamos de empezar con el nuevo Blog, ademas tenemos Tuenti y Facebook y quiero declarar desde nuestra Red, con miles de seguidores en las redes sociales, que somo totalmente favorables a este proyecto y cuando decimos España incluimos a la hermana Cuba.

Si fuera posible me gustaria que comentaras esto en una nueva entrada ya que además necesitamos darnos a conocer en el mundo de los blog.
Gracias por todo.

Moisés dijo...

Según leo en su foro, veo que no está teniendo mucha aceptación la idea. Aunque es normal porque en frío y sin estar al tanto del blog de nuestro amigo José Ramón, no te paras a pensar las ventajas que tendría la reincorporación de Cuba a España.

Creo que con el paso del tiempo algunos indecisos dirán que están a favor y los que están en contra cambiaran de idea.

Saludos!

José Ramón Morales dijo...

Hola a todos:
No se que pasa que en ese foro no me dejan votar.
Abrazos

Buscar este blog