Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

domingo, 13 de junio de 2010

La nacionalidad de los cubanos según el Tratado de París

Una colaboración de Roberto Iza del Blog EL TRATADO DE PARIS

Presionar en: La nacionalidad de los cubanos según el Tratado de París



Mi opinión

Yo considero que ya el Tratado de París es una cosa obsoleta, pues EEUU ya no tiene a Cuba como colonia, ni nada que ver con ella. Ese fue un tratado en el que España perdía la guerra y tenia las manos atadas, por lo que tenia que hacer lo que EEUU quisiera. Los cubanos no tuvimos ni voz, ni voto, éramos unas provincias autónomas españolas separadas a la fuerza, no fuimos los cubanos los que arriamos la bandera de España y al comienzo de la República, Cuba no era libre e independiente, pues existía la Enmienda Platt hasta, que nos convertía en semi colonia(hasta 1934), por lo que nadie podía hablar de volver a España como alternativa. Hoy en día tanto Cuba como España, son independientes para elegir su futuro y si el deseo de la mayoría es volver a ser parte de esta, eso es solo una cuestión que le compete a Cuba y a España y nadie mas. La ciudadanía española a los cubanos es una opción que tiene que salir de la Madre Patria, es muestra de cariño y respeto, es ganarse un espacio mas grande en el corazón de los cubanos. 
J.R.M.

10 comentarios:

Michael dijo...

Jos, muy buen comentario y con excelnte dicción, Cuba como hija debe vovler a su madre: España, ademàs si la gran mayorìa desciende de españoles porque sentirse aparte de la nación a la cual uno pertenece, los argentinos no se sienten aparte de Italia, los canarios no se sienten aparte de España, Cuba ganarìa mucho màs con España siendo parte de ella que lejos de ella siendo una" república independiente", nuevamnete José, un abrazo y gracias pior tus comentario, oye José, buena idea serìa que publiques un video sobre los beneficios que España ganarìa teniendo a Cuba a su lado.

Marcos dijo...

Bueno Michael, no entendó el comentario de los canarios :s, porque estemos lejos no quiere decir nada, es más yo creo que nos sentimos más españoles que la mayoría de comunidades, a veces estar lejos de la península no quiere decir nada, somos españoles, igual que ceuta y melilla. Y eso de Argentina con Italia, pues la gente que conozco de Argentina tiene más aprecio por España que por Italia ( a pesar de las mentiras que se cuentan como en todos el resto de países hipanos sobre España)

Michael dijo...

Marcos, te pido que no te ofendas por el comentario no fue para mal, para aca en L.A lamentablemnte se diferencia al Canario del español, es asì, mi bisabuiela era de canarias y sé que ustedes se sienten muy españoles pero acà en L.A no es asì aunque quieran decir lo contrario, no sé pero es asì, Bolibar una vez dijo: canrios y Españoles, mi pregunta es porque os diferencian? si sois lo mismo, no te sabria decir, quiza por el hecho de que canarias al igual que L.a fue descubierta por españa, no sé pero es asì, acà se diferencia canarios de españoles, y se puede ver por el hecho de que unos son españoles y otros isleños, aunque mi abuela era de canarias jamàs renegó su españolidad, , aprecio mucho porque te sientas español,pienso que eso de que Canarios sean tratados diferentes de Peninsulares es un hecho que hay que corregir, pues sois lo mismo, si crees que os he diferenciado, no lo he hecho para mi sois netamente españoles y como a españoles os trato, no os trato como lejos de españa, no los veo lejos de españoles,pido disculopas si te ofendì lo quise decir en una manera de que ustedes son españoles y no se sienten lejos de ella, mi comentario no lo dije por vuestra distancia geografica sino como un ejemplo mas nada que ver, pienso que no deberias tomar a mal mi comentario pues para mi eres español igual que andaluces o madrileños, respecto a Argentina, no entiendo porque odian a Italia si la gran mayoria desciende de italianos?, se estima que son 25 millones de Italo-Argentinos, por que odian a su pais de origen?, no creo que argentina sea asi, hay de todo en Argentina, no solo Italo Argentinos, no creo que Argentina reniegue de su pais de origen, yo he visto que ellos se sienten muy italianos, y se sienten orgullosos de proceder de alli cosa que encuentro admirable, ellos hablan italiano, celebran paradas italianas y aman a Italia, a mi me encanta Argentina y pienso que son gente muy alegre, respetuosa y de lo mejor amo mucho a los argentinos,espero no haberte ofendido, si lo hice, mis màs sinceras y honestas disculpas, un abrazo.

José Mario dijo...

Por supuesto que Canarias es Española y los Canarios "Muy Esañoles" y lo seguiran siendo mientras que este mundo exista.

Lo que dijo el bastardo genocida dictador de Bolivar carece de sentido pues ¿que te vas a esperar de un independentista? un independentista no solo divide con guerra, o con politica, o con tiranías, sino tambien con palabras...

Alguna gente de Latinoamerica es que se creen ya de todo, cualquier dia se creeran que la madre patria de Argentina es Italia si es que no se lo creen alguna gente ya...

Pero eso vamos es indiscutible, Canarias lo mismo que Ceuta, Melilla, Baleares, y Perejil, Son Españolas y sus gentes españoles de pura zepa.

Saludos.

José Mario dijo...

Y se me olvido decir: "Como Cuba tambien tiene que ser Española y lo sera" jejeje

Y corregir tambien la palabra "Muy Españoles" quise decir jejeje.

Y a Michael, estaria muy bien un blog con ese tema a ver que piensa la gente de America al respecto

Abrazos.

Michael dijo...

Ola José, por eso digo, que son españoles no he dicho nada de lo contrario, respecto a Bolivar me tiene sin cuidado lo que el diga, estaria bueno Jose si nos diera su opinion sobre Puerto Rico, es partidario a la union de Puerto rico, no se le ve hablar mucho a usted de Puerto Rico seria bueno si diera su opinion en el blog Puertorico español, se ve que sabe bastante, un abrazo y saludos.

Michael dijo...

Ola José Mario, por eso digo, que son españoles no he dicho nada de lo contrario, respecto a Bolivar me tiene sin cuidado lo que el diga, estaria bueno Jose si nos diera su opinion sobre Puerto Rico, es partidario a la union de Puerto rico, no se le ve hablar mucho a usted de Puerto Rico seria bueno si diera su opinion en el blog Puertorico español, se ve que sabe bastante, un abrazo y saludos.

Anónimo dijo...

No te preocupes Michael, sabemos que no querias decir nada con eso :). En España no se discute la españolidad de CAnarias, vamos, esque es algo que no se habla, son españoles como el resto y punto. Yo soy de León (cuna y madre de la España posterior )y no veo a los canarios como diferentes a los leoneses, asturianos, madrileños, andaluces, catalanes..etc etc. Nose, es una comunidad más como cualquier otra :). Te envio un saludo y es un placer ver a gente de Puerto Rico defendiendo la españolidad, muchas gracias por todo. Un saludo

Anónimo dijo...

Cuando digo cuna y madre de la España posterior, me refiero a que León fue el reino que surgió de Asturias, y a partir de él nació la posterior Castilla, Portugal etc etc. El reino Asturleonés fue el que inició la reconquista y dio los primeros pasos para la refundación de España.
Saludos

Michael dijo...

OLa Anónimo, piensoq eu sì son españoles, en Puerto Rico se defiende la hispanidad, muchos boricuas pagaron por defenderla, cuando ee.uu llego a Puerto Rico el idioma obligatorio fue el inglé, mi pregunta es si el gobierno de eee.uu era democratico porque puso el ingles en P.R sin consentimiento de la gente de P.R, porque losindependetistas no podian disidir y eran perseguidos politicamente, fusilados, masacrados etc. se supone que si hubiera democracia se pudiera disentir y pensar diferente sin que al gobierno le moleste y de haber molestia el gobierno no puede amordazar ni persguir a ndie pues es democracia, me pregunto sobre la democracia de ee.uu en P.R de los años 1898 -1952,me resulta muy curioso. un abrazo hermano.

Buscar este blog