Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

jueves, 30 de junio de 2011

El Sentido de C.S. Peinado.


( Foto de Internet )

Del Blog del buen amigo CS Peinado

 No quiero comenzar mi diatriba sin antes enviar un fuerte abrazo tanto a Herep, del Ejército de los Doce Monos cómo a Jose Ramón Morales, de Cuba Española. Son sólo dos, dos amigos, dos blogueros que, con su insistencia, su apoyo, su cariño, han hecho que valore positivamente el hecho de seguir con éste proyecto y reencaminarlo hacía donde yo quiero. Hacía adelante. Hacía donde mi proyecto me lleve sin pensar más que en satisfacer a mis lectores. Si éstos son sólo dos, pues bienvenidos sean, mas vale pocos y bien avenidos que muchos y un sinsentido.

 Ayer refería mi bajón por ciertos comentarios que, de personas muy cercanas y cómo infravalorando lo que éste blog supone, me habían llevado a condenarlo de nuevo al ostracismo, cómo ya hiciera hace dos años. Era tal mi objetivo, dar el fatídico paso atrás y regodeame en un abandono total de una obra que no tenía, a mi parecer, interés alguno, cómo ya referí. Lo que conseguí es que alguien, aunque sólo fuera una sóla persona, en éste caso Herep, me hiciera pensar. Durante dos meses y a una media de tres artículos diarios, he desgranado historia, patrimonio y política. Durante ese tiempo he trabajado para dar a conocer mis pensamientos, mi forma de escribir y hacerme un hueco en base a mis gustos y mis conocimientos. Dar a conocer la Historia, las anecdotas que ésta genera o el porque ciertas cosas llevan el país al abismo me produce una asombrosa sensación de bienestar.

 Es por todo ésto que, valorando, valorando creo que CSPeinado debe abrirse a todos mis amigos, a aquellos que compartan conmigo mi amor por España, su historia, que deseen desarrollar las Reincorporaciones Pendientes, que deseen que publique las historias de su pueblo, las fotos de la ruina de la Tia Maruja o simplemente que deseen compartir conmigo un poco de su tiempo vía blog e internet. Sé que pido un imposible, pues si tuviera un montón de tiempo en red, contenidos envidiables y miles de visitas diarias no me faltaría el material a publicar. Lamentablemente nada de eso tengo, pero si la ilusión. Ilusión que creía perdida hasta ayer y que hoy, Herep mediante, he vuelto a retomar para encarrilar este batiburrillo de cosas que, sin ton ni son conforman CSPeinado.

 Y es que CSPeinado nació con la absurda idea de ser un depósito, un continente de mis ideas para mi primer libro. Ese del que llevo unas trescientas páginas, que está plenamente encarrilado pero del que no consigo sacar ganas para acabarlo. Ese era mi objetivo cuando éste blog vió la luz allá por Julio de 2009. Luego, cómo todo en la vida de alguién en la que la constancia no es un pilar fundamental, tuvo altibajos. Subió, bajó, hizo causa común con el blog de Jose Ramón Morales, Cuba Española y con Herencia Española y, finalemente y sin solución de continuidad, acabo hundiéndose en las procelosas aguas de la estulticia, el desinterés y el olvido. Os juro que, durante todo el tiempo que no lo usé, no miré para nada el blog. Lo dejé languidecer, difuminarse en la línea del olvido hasta que, a final de Abril, sin más, sin razón aparente, cómencé de nuevo a tirar lineas y lineas a traver de su editor.

 Cosas curiosas que suceden en la vida. Han pasado casi dos años y en dos meses he retomado una actividad inédita en mi que me lleva a pensar que sí que merece la pena seguir escribiendo, por cuanto los comentarios de una sóla persona o el interés de algún probable seguidor, ya justifican, per sé, la existencia del mismo. Aunque no es del todo correcta ésta apreciación. No deseo sólo quedarme en mero satisfactor de los deseos ecuánimes de pocos lectores sino expandirme. Y deseo hacerlo poco a poco cómo no puede ser de otra manera viendo los errores, fracturándo los obstáculos y creciendo en la dirección y porporcionalidad que me otorgue la confianza de los que me visitan.

 Era sólo un medio para darme a conocer y ahora toma otro caríz. Ahora toma el sentido de ser un medio de recuperación de la memoria patrimonial de España, de su Historia, de su Identidad. Toma la forma de un medio crítico con la realidad de todos aquellos que, independientemente de su signo político, asentamiento, género, creencia o clase ataquen directa o indirectamente a la nación española, su historia, idiosincracia o estatus. CSPeinado es ahor aun medio de conocimiento de la realidad hispánica cómo conjunto de culturas, tradiciones, sentimientos e Historia común de todos aquellos lugares en los que horadó el pie de un español y donde con orgullo ondeo al viento el orgulloso pabellón de nuestro sentimiento más patrio en igualdad, armonia y respeto.

Pasen y vean, el espectáculo está servido.

 Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios.:

Buscar este blog