Crée usted de que Cuba estaría mejor como:

miércoles, 17 de agosto de 2011

FIESTA DE INDIANOS EN CANARIAS, VÍDEOS Y OPINIÓN DE UN CUBANO


(Foto de Internet. Indianos en Canarias. Quiero aclarar que yo no he visto odio por parte del negro cubano o de los mulatos, hacia España, al contrario. J.R.M.)

Anónimo: 

Yo soy cubano y nunca he visto a un cubano blanco hablando mal de España, y de los canarios en especifico mucho menos, tanto es así, que puede que si algun día los cubanos eligieran formar de nuevo parte de España, lo hagan por los canarios, ya que son queridísimos por los nosotros, y creo que Islas Canarias jueguen un papel fundamental donde el cubano se vea reflejado en los canarios, como dos extenciones mas de una misma tierra y un mismo pueblo. El canario va a ser el puente de reunificación entre Cuba y Península y las islas españolas de Europa incluyendo Canarias

Ya he oido de varios casos de cubanos que han estado en España, vinieron a los Estados Unidos y se han regresado otra vez, porque no les gusta los Estados Unidos, y los que se han quedado aquí, con los cuales he podido hablar, como mi vecina, su esposo y su hijo que vivieron en Islas Canarias por varios años, y ellos siempre lo dicen, que los españoles son muy pero muy buenos con los cubanos en general. Claro, ellos son blancos, de pelo negro y ojos azules, a lo mejor un negro cubano pueda que se le trate con mas distancia pero eso no significa racismo. Todo eso es un comportamiento normal en el ser humano.

Yo he estado en Islas Canarias, y me senti un canario mas. Dios quiera que algún dia volvamos a ser lo que fuimos y que todos los españoles volvamos a celebrar juntos nuestra diversidad cultural y unidad como lo que somos, españoles. Mucha sangre que se derramó en Cuba y Puerto Rico por alcanzar este objetivo.

http://www.youtube.com/watch?v=VS4dRiWmQjo


http://www.youtube.com/watch?v=cW3WzWWopfA


http://www.youtube.com/watch?v=LzeymIeE0IM&feature=related

Esa fiesta sólo puede ocurrir entre dos pueblos que se quieren, imagínense "El Gran Día de la Reunificación” 







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es compadre, pero no nos olvidemos de los andaluces occidentales. Los canarios de hoy en dia son una mezcla de los nativos guanches y los andaluces occidentales que poblaron las islas a partir de la conquista castellana del siglo XV. Recientemente a Canarias han emigrado muchos vascos, navarros y de otras partes de España, pero la base de los canarios es puramente andaluza.

Para mi Canarias+Andalucia occidental+Cuba+Puerto Rico forman una unidad cultural innegable, y eso se ve en miles de cosas, desde el acento, las palabras que son exclusivas de alli, el caracter, el sentido del humor, la cocina, musica, y miles de otras cosas...

En Canarias se llama "guagua" al autobus, "lo desaparezco" es sinonimo de "lo mato", y luego hay muchas palabras malsonantes que tambien las comparten, pero eso lo dejo para otro dia xD En Andalucia no se usan esas, pero alli tambien se dice eso de "me da coraje que...", significando que "me da rabia que" o "me indigna que", o "me jarté de comer" (comí demasiado), o "te quiero una jartá" (te quiero mucho), y muchas otras que ahora no recuerdo, pues no soy andaluz ni canario, pero esos detalles los suelo recordar.

Bartolomé dijo...

El cine Capitol de Bilbao ha cerrado y toda su equipación se llevará a La Habana:

Los cines Capitol, de Bilbao, renacerán en Cuba

Gracias a una donación de la Ongd Kcd Kultura, Communication y Desarrollo, con el respaldo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, se recibirán aquí seis contenedores, 800 butacas, tres pantallas, tres equipos de proyección de 35 milímetros y tres equipos de sonido Dolby completos.

El Instituto de Cine de la isla -aliado de este empeño- los pondrá en funcionamiento en un reciclaje que prolongará la vida útil de los Capitol, cuyo desmontaje tecnológico comenzó la víspera en Bilbao, según acreditan fuentes de la Ongd Kcd Kultura.


http://www.cubainformacion.tv/...

Anónimo dijo...

Cuba para los cubanos, y Canarias para los Canarios, he estado por Canarias, tengo familia y amigos canarios, y por lo que conozco se que hay un gran sentimiento de independentismo canario, La última colonia de lo que un día fue el imperio español. Las paredes hablan y dicen: "VIVA CANARIAS LIBRE", por donde quiera que vallas, mis amigos son militantes de grupos independentistas allá en Canarias. ¡Abajo el colonialismo caciquil europeo!. Saludos desde Miami, un cubano descendiente de aquellos isleños (que no de andaluces ni de gallegos) que se acriollaron en cuba para constituir la base étnica del guajiro participando con Las tropas mambisas, !Viva Secundino Delgado¡

Buscar este blog